¿Trío sexual, se puede hacer de forma inteligente?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Quieres intentar un trío sexual? Getty
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

05-09-2014

Las fantasías son excelentes detonadores del deseo y excitación, ya sea de forma individual o en pareja. Esto hace que sea tentador pasar del terreno de la imaginación al de la realidad; ejemplo, hacer un trío sexual. Sin embargo, ¿qué riesgos se toman y cómo puede realizarse de forma segura?

 

Los sueños eróticos  son sanos y forman parte de la sexualidad. Además, favorecen aspectos como el deseo o la excitación sexual, por lo que son un indicador de una buena salud sexual”, afirmaron Nieves Moyano y Juan Carlos Sierra, investigadores del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

 

También te puede interesar: ¿Estás lista para un trío sexual?

  Realidad que supera la imaginación…          

 

Llevar a cabo una fantasía no es una cuestión sencilla, sobre todo si interviene una tercera persona, ya que la relación puede resultar dañada. Por ello, en el siguiente video la sexóloga Elsy Reyes de dice cómo realizar un trío sexual de forma segura.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Placer peligroso

 

Antes de realizar un trío sexual debes identificar algunos riesgos que rodea esta fantasía. Aquí te damos algunos con información de Centro Psicológico y Sexológico Zubieta.

 

1. Como parte de una solución.  Al pensar en un trío sexual, lo primero que hay que considerar es que la situación se torna más compleja y potencialmente más complicada. Hay pareja que tienen problemas en su relación y que contemplan la posibilidad de un trío como solución a sus conflictos. Desde luego eso no soluciona nada, y lo único que consiguen es enredar más la maraña sentimental.

 

2. Se deja llevar, pero no está de acuerdo. No es recomendable el realizarlo simplemente porque una de las dos personas lo pide. Con frecuencia la persona que se deja llevar luego se siente mal, se arrepiente y su autoestima queda muy dañada.

 

3. ¿Lealtad? Los tríos siempre son difíciles desde el punto de vista relacional. Lo que generalmente ocurre es que dos crean una alianza para imponerse sobre el tercero. El equilibrio no es fácil, es sencillo que una de las tres personas se sienta desplazada o excluida de algún modo.

 

4. Piénsalo dos veces. Es recomendable reflexiones bien antes de llegar muy lejos. Llegados a cierto punto será muy difícil dar marcha atrás. Por lo tanto, se recomienda que se esté seguro de que se quieren asumir dichos riesgos y correr los peligros que conlleva.

 

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red