Define tu cintura con Boot Camp

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Boot Camp para una figura de envidia
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

05-06-2019

El Boot Camp es la nueva moda de los ejercicios que te ayudan a bajar de peso y a tonificar tu cuerpo de una forma rápida y eficaz. Con esta disciplina podrás lucir una cintura definida y un abdomen libre de grasa en estas vacaciones.

 

De acuerdo con Shape.com, sólo debes mentalizarte para hacer Boot Camp tres o cuatro días a la semana, dejando un día de descanso entre cada uno, para que tu cuerpo se recupere y obtengas mejores resultados. ¿Estás listo? Entonces pon en práctica los siguientes ejercicios:

 

1.- Lagartijas invertidas: Acuéstate boca abajo y apóyate con los antebrazos y los codos, que deben estar paralelos a los hombros. Separa un poco las piernas y apóyate con las puntas. Contrae tu abdomen y deja que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Sube tus caderas más arriba de la altura de los hombros. Mantén la posición y levanta el pie derecho para juntarlo con el izquierdo. Regresa a la posición original. Haz 20 repeticiones, alternando las piernas. En el siguiente video se muestra otra opción de lagartijas:

 

2.- Explosión cardiovascular: Ponte de pie y abre las piernas a la altura de las caderas. Ponte en cuclillas y coloca tu mano derecha en el suelo de forma que quede a la mitad de tus piernas; deja que tu brazo izquierdo quede detrás de tu cuerpo. Contrae el abdomen y salta hacia atrás, sin despegar la mano del suelo. Vuelve a saltar hacia adelante para regresar a la posición original. Haz 20 repeticiones y alterna los brazos.

 

3.- Abdominal quema calorías: Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas y juntas, así como los brazos a los costados. Contrae el abdomen y levanta al mismo tiempo el torso, los brazos y las piernas sin flexionarlas, como si hicieras una V. Haz 20 repeticiones. 

4.- Cintura sin grasa: Párate con los pies juntos y los brazos extendidos sobre la cabeza, con las manos entrelazadas. Al tiempo que saltas para separar los pies y quedar en posición de cuclillas, baja tus brazos y gira tu torso hacia el lado derecho, de forma que queden a la altura de la cadera. Salta para colocarte en la posición inicial. Haz 20 repeticiones, alternando los lados.

 

5.- Sentadillas extremas: Párate con los pies a la altura de las caderas y con las manos en la nuca. Haz una posición de cuclillas, ponte de pie y eleva tu pierna derecha al mismo tiempo que giras tu tronco en dirección opuesta. Regresa a la posición inicial y cambia de pierna. Haz 20 repeticiones alternando las piernas. 

 

Con esta rutina obtendrás un abdomen de envidia, además mejorarás tu salud cardiovascular y te olvidarás de la fatiga y el aburrimiento. En una sesión de Boot Camp puedes quemar hasta mil 500 calorías, por lo que te mantiene en un peso saludable; sin embargo, no te confíes y complementa el ejercicio con una buena alimentación e hidratación. Y tú, ¿ya estás listo para incorporar el Boot Camp en tu vida?
 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red