¿Tu cerebro te protege de pensamientos negativos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Investigadores del University College of Londres, indican que 80% de las personas son optimistas aunque no se identifiquen como tales.
Consuelo Silva

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-08-2013

Investigadores del University College of Londres, indican que 80% de las personas son optimistas aunque no se identifiquen como tales.

Para obtener esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio, en el cual evaluaron a través de un escáner cerebral  el nivel de optimismo de una población formada por 14 personas.

A cada participante se le preguntó qué tan probable era que sucedieran 80 diferentes eventos negativos y después se les indicó la probabilidad real de que sucediera, lo que marcó diferencias significativas, por ejemplo: el riesgo real de padecer cáncer era de 40%, a lo que los participantes evaluaron el riesgo en tan sólo 30%.

  ¿Optimistas o pesimistas?

 

Noticia positiva. Se encontró que ante una noticia positiva las personas tuvieron mayor actividad en los lóbulos frontales del cerebro, asociados con errores de procesamiento.

Noticia negativa. Al recibir una noticia negativa, los participantes "más optimistas " tuvieron menor actividad en los lóbulos frontales, y los "pesimistas", tuvieron más.

Esta situación, comentan los investigadores puede ser la razón por la cual, anuncios que señalan los riesgos del tabaquismo no funcionan: las personas piensan que el riesgo de padecer cáncer pulmonar o morir son realmente bajas, lo que sugiere que el cerebro actúa de manera selectiva y con tendencia hacia una situación favorable y positiva.

  ¡Cerebro sano en cuerpo sano!

 

Vitamina B12. Un estudio publicado en Neurology, revela que la falta de vitamina B12, hace que el cerebro desarrolle problemas cognitivos y pierda neuronas, la vitamina B12, se encuentra en pescado, carne, leche y huevo.

Ejercicio. Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur, indica que hacer ejercicio de forma regular no solamente aumenta masa muscular, además incrementa el número de mitocondrias de las células cerebrales, mismas que se encargan de mantener y producir la energía en nuestro organismo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red