Qué comer (y qué evitar) si tienes endometriosis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Qué no se debe comer cuando se tiene endometriosis. Cortesía istockphoto
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-02-2018

El dolor es tan intenso, que si no lo creyeras imposible, podrías asegurar que dentro de tu vientre hay un “ser” que te odia y trata de desgarrarte… Sin embargo, es solo síntoma de una enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres en el mundo: la endometriosis.

 

En este padecimiento el tejido que reviste al útero crece de forma anormal (fuera de éste), ocasionando calambres, dolor pélvico,  sangrados excesivo, estreñimiento, náuseas e infertilidad”, afirma Mayo Clinic.

 

Aunque no existe una cura, sí hay formas de tratar la endometriosis;  ejemplo, observar lo que comes. Es decir, llevar una dieta antiinflamatoria y libre de hormonas.

 

qué no se debe comer cuando se tiene endometriosis
1. Lácteos

 

Se ha demostrado que éstos contienen A1 beta- caseína un elemento que desencadena inflamación.

 

2. Alcohol

 

De acuerdo a un estudio de la Saint Louis University School of Medicine, este líquido afecta las funciones ováricas y agrava los síntomas del síndrome premenstrual.

  3. Carne roja

 

Una o dos porciones a la semana son suficientes, ya que no debes olvidar que este alimento es proinflamatorio, además de que causa desequilibrio hormonal.

 

4. Come nueces y semillas

 

Almendras, nueces, semillas de chía, linaza… son excelente fuente de vitamina B y omega 3, antiinflamatarios naturales.

 

5.Come frutas y verduras

 

Coliflor, espinacas, zanahoria, remolachas, cerezas, fresas, peras, naranja… Además de mantener nuestro organismo en equilibrio, reducen síntomas como sangrado excesivo e inflamación. También ayudan a compensar el efecto de algunos medicamentos que tratan la endometriosis y que reducen los niveles de estrógenos.

 

Aunque la menstruación representa un cambio a nuestro cuerpo, no significa que sea un "tormento". Por lo tanto, ante un dolor intenso, acude a un experto de la salud. ¡No lo dejes pasar!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red