Hombres siguen prefiriendo las curvas femeninas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre por qué a los hombres les gustan las curvas. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-04-2015

Aunque los estándares de belleza se alteran cotidianamente, lo que no cambia es que los hombres modernos aún prefieren a las mujeres cuyo cuerpo sea curveado, específicamente en la parte de la espalda y los glúteos, revela un nuevo estudio.

 

Los investigadores de la University of Texas revelan que a los hombres les gustan las mujeres con un “ángulo teóricamente óptimo de curvatura lumbar”, es decir cuya medida de la espalda a los glúteos es de 45.5 grados, la cual está relacionada con soportar mejor múltiples embarazos.  

 

Esto es una prueba más de que la belleza no es totalmente arbitraria, ni está lejos de los ojos del espectador, como se suele pensar en la ciencia social dominante, más bien tiene una lógica de adaptación coherente”, afirma David Buss, coautor del estudio y profesor de sicología de la UT.

 

Curvatura que enloquece

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron dos estudios. En el primero analizaron el acuñamiento vertebral, una característica subyacente de la columna que puede influir en la curva real de la espalda baja.

 

Pidieron a 100 hombres evaluar el atractivo de varias imágenes manipuladas que mostraban todo el espectro natural de las curvas de la columna vertebral. Y encontraron que ellos se sentían más atraídos por las mujeres con el óptimo hipotético de 45 grados de curvatura lumbar.

 

 

David Lewis, autor principal del estudio, explica que esa estructura vertebral permitiría a las mujeres preñadas equilibrar el peso sobre sus caderas. Además ellas habrían sido más eficaces en la búsqueda de alimentos durante su embarazo y menos propensas a lesiones de la columna.

 

De igual manera, los hombres que preferían a estas mujeres habrían tenido parejas en mejores condiciones para alimentar al feto y a la descendencia, y que serían capaces de aguantar varios embarazos sin lesiones”, agrega.

 

Para el segundo estudio se abordó la duda de si los hombres prefieren dicho ángulo porque refleja unos glúteos más grandes o si es realmente por el acuñamiento vertebral.

 

Entonces mostraron a 200 hombres imágenes de mujeres con diferentes tamaños de ambos aspectos, pero con los mismos 45 grados de la curvatura lumbar.

 

Una vez más los hombres prefirieron a aquellas cuya curvatura estaba más cerca de la medida optima, sin importar el tamaño de los glúteos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red