90% del dinero de Norteamérica tiene rastros de cocaína

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los billetes de 20 dólares son los más utilizados para enrollarlos y aspirar
Los billetes de 20 dólares son los más utilizados para enrollarlos y aspirar "líneas" de cocaína.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-05-2010

Un estudio realizado a 30 grandes ciudades en 5 países encontró que 90% de los billetes de Canadá y Estados Unidos contienen pequeños rastros de cocaína. Le sigue Brasil con 80%, China y Japón.



Yueganga Zuo, líder de la investigación, especula que los altos niveles de los residuos de cocaína encontrados se deben al incremento en el uso de la droga, una industria estimada en 70 billones de dólares anuales para los Estados Unidos.

 

La revista Scientific American dice que los billetes de 20 dólares son los más utilizados para enrollarlos y aspirar por la nariz las “líneas” de cocaína, donde es absorbida por las membranas nasales hacia el torrente sanguíneo, afectando instantáneamente al cerebro. La cocaína es un estimulante que actúa directamente sobre el sistema nervioso central causando euforia.

 

México, cocaína y corrupción

Más de medio millón de mexicanos son adictos a alguna droga, siendo la mariguana la de mayor consumo, y ocupando el segundo lugar la cocaína.

 

La BBC contempla que el 90% de la cocaína que entra a los Estados Unidos proviene de México, y según el último reporte de los legisladores en nuestro país, van cerca de 23 mil muertos en violencia relacionada con la guerra emprendida contra los cárteles de drogas por parte del Presidente Felipe Calderón.

 

Tan sólo en el 2009 se obtuvo un saldo rojo de cerca de 10 mil víctimas. El gobierno insiste en atribuir las muertes al éxito de sus medidas estratégicas contra el narco, sin embargo, recientes publicaciones como la entrevista a “El Mayo Zambada” en el número 1744 de la revista Proceso indican que la problemática no ha disminuido, ni planea hacerlo.

Uno de los comentarios más destacables de la entrevista es la respuesta a la pregunta ¿Por qué es una guerra perdida?, donde Zambada contestó: “El narco está en la sociedad, arraigado como la corrupción”.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red