Conocer “nuevos” lugares podría salvar tu vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo viajar puede cambiar tu vida y mejorar tu salud. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

17-09-2015

 En un viaje, no solo un panorama nuevo se abre ante ti, también la posibilidad de cambiar tu vida y sobre todo tu salud.

 

Además de estimular la producción de endorfinas (la hormona del placer), las personas, en especial los estudiantes, que viajan al extranjero tienen 40% más de probabilidades de obtener un título y de tener trabajos mejor remunerados”, así lo indica el proyecto Efecto de viaje, lanzado por la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

 

¡Inténtalos!

 

Si aún no te ánimas a salir de viaje, aquí te damos otros de sus beneficios. 

 

1. Te obliga a socializar

 

Hasta el más tímido tiene que hablar con un desconocido para ordenar en un restaurante, pedir direcciones, comprar un boleto o preguntar dónde está el baño. Esta es la forma más básica de socialización, pero cuando estás de viaje te ves a ti misma hablando con montones de personas con las que no hablarías normalmente.

 

Viajar te hace una persona más sociable.

 

 

2. Mejora tus habilidades de planeación

 

No importa tu estilo de viaje, siempre habrá algo que tengas que planear. Y esto te ayudará a mejorar tu forma de planificar tus presupuestos, horarios y actividades.

 

3. Transforma tu actitud

 

Cuando estás de viaje no sabes qué va a pasar… No importa si llevas el itinerario planeado hasta el último segundo, todos los viajes son una aventura. Y eso significa que tienes que abrirte ante lo inesperado y adoptarlo con la mejor actitud, porque para eso saliste de viaje.

 

 

4. Te hace más tolerante

 

Desde entender que en otras partes del mundo las cosas se hacen diferente hasta tener que armarte de paciencia en las tiendas de los pueblitos de tu país, viajar te enseña que el mundo no es como tú lo conoces, que cada persona tiene un mundo distinto y que la maravilla es que todos lo compartimos.

 

5. Amplía tu cosmovisión

 

Parte de conocer otras formas de vida y otras culturas (aunque sean a 2 horas de tu casa… la distancia no hace la diferencia) es darte cuenta de la diversidad de ideas, sueños, experiencias, historias, culturas y cosmovisiones que existen.

 

Viajar abre tu mente…

 

Y sí, una manzana al día te da mucha energía, pero un viaje al año te hace una persona mucho más sana por todas estas cosas. No tienen que ser viajes largos ni costosos… empieza con un fin de semana a 1 hora de su casa. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red