Baja de peso con fenogreco

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Entre las propiedades del fenogreco se encuentra el de bajar los niveles de glucosa en la sangre/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

31-12-2012

Actualmente, las personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión pueden intentar otros tratamientos, que van más allá de la medicina convencional. Entre estas alternativas se encuentra el fenogreco, una planta con propiedades curativas.

 

 

El fenogreco es de origen mediterráneo y su uso suele ser más frecuente en el área gastronómica como especia de sabor agridulce. Sin embargo, hoy posee un papel importante en el tratamiento de la diabetes.

 

 

En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Nutrición y el Consejo Hindú de Investigaciones Médicas, se  descubrió que este condimento posee propiedades hipogluceminas, miasmas que al ser incorporadas en la dieta de los pacientes reducía considerablemente sus niveles de azúcar.

 

 

Entre otras propiedades del fenogreco se encuentra la de controlar y reducir el colesterol malo (LDL), también ayuda a la reducción de tejidos grasos adiposos y por consiguiente a la pérdida de peso.

 

 

Esta planta contiene propiedades curativas que aún se encuentran en investigación, pero su uso en la medicina o en el tratamiento de algunos males se ha llevado a cabo desde tiempos antiguos. Ejemplo, en el funcionamiento y estimulación del sistema inmunológico, para evitar la formación de cálculos en los riñones, problemas gástricos como ulceras y gastritis.

 

 

El fenogreco se puede ingerir a través de una infusión o directamente. Como una planta con propiedades curativas, ésta debe ser regulada por una persona que tenga conocimiento sobre su uso correcto, ya que puede causar daños a la salud si se tiene un abuso de ella.

 

 

La medicina natural es una opción que puedes emplear para tratar tu enfermedad, pero lo mejor es la prevención y eso se logra con cambios de hábitos. ¡Inténtalo y cuídate!
 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red