Beneficios de hacer ejercicios para brazos que van más allá de combatir la flacidez

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer realiza ejercicio beneficios ejercicio de brazos
Beneficios de hacer ejercicios para brazos que van más allá de combatir la flacidez/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
07-05-2024

Ejercicios de brazos no solo nos ayudan a lucirlos más estilizados, también pueden hacer mucho por tus articulaciones y postura corporal. Aunque no lo creas, fortalecerlos facilita nuestras actividades diarias. Descubre cuáles son los beneficios de hacer ejercicios para brazos.

Ejercitar los brazos para aumentar la masa muscular, tonificarlos y olvidarte de la flacidez está perfecto si es tu principal objetivo. Pero debes saber que sus beneficios no se quedan ahí, ya que, aunque muchas veces no nos damos cuenta, fortalecer las extremidades superiores es de gran ayuda para mejorar nuestra calidad de vida.

Mujer estirando los brazos beneficios de hacer ejercicios brazos

Foto: iStock

También te puede interesar: Ejercicios para brazos: 4 estiramientos para hacer antes de empezar tu rutina de ejercicios para brazos (evita lesiones)

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios de brazos?

Entrenar los brazos puede ayudarte a prevenir lesiones tras sufrir una caída o cualquier accidente que afecte tus brazos, ya que cuanto más fortalecida tengas esta parte de tu cuerpo, mayor será el amortiguador, según describe un artículo publicado por la revista ScienceDaily.

Realizar una buena rutina de ejercicios para brazos con la técnica adecuada, no solo hará que se vean tonificados para que nada te tiemble al levantarlos, puedes obtener diversos beneficios que van más allá de simplemente aumentar la masa muscular, entre ellos los siguientes:

  • Mejora la fuerza y resistencia de los brazos: realizar ejercicios de brazos ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia muscular, facilitando las tareas diarias como cargar objetos pesados.
  • Previene lesiones: fortalecer los músculos del brazo protege tus articulaciones y tendones de lesiones. Al mejorar la estabilidad de las articulaciones como el hombro, codo y muñeca, disminuye tu riesgo de sufrir lesiones comunes.
  • Mejora tu postura: tener músculos fuertes en los brazos y hombros te ayuda a mantener una buena postura, sobre todo si pasas muchas horas sentada o frente a una computadora, ya que alivia la tensión y el dolor en la parte superior de la espalda y el cuello.
  • Activa tu metabolismo: sí, el entrenamiento de fuerza, incluido los ejercicios de brazos, aceleran tu metabolismo porque los músculos queman más calorías que la grasa, incluso en reposo, contribuyendo a la pérdida de peso.

 

Mujer sin dolor en el cuello beneficios de hacr ejercicios de brazos

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Por qué mis brazos siguen flácidos aunque hago ejercicio?

Como podrás darte cuenta, realizar ejercicios de brazos es más beneficioso que únicamente aumentar el volumen de tus brazos. ¡No tengas miedo! Incorpora una rutina para tren superior.

¿Cuántos días es recomendable hacer ejercicio de brazos?

Una rutina que se enfoque en trabajar el cuerpo completo consta de ejercicios de brazos por lo menos dos o tres veces por semana, esto dependerá de cuáles sean tus objetivos. De esta forma, permites que tus músculos descansen lo suficiente para que puedan recuperarse y crecer.

Lo que sí debes tener en cuenta, es evitar entrenar los mismos grupos musculares en días consecutivos porque podría llevarte a un sobreentrenamiento, que a su vez cause lesiones que puedan alejarte del gimnasio por días o semanas, disminución del rendimiento o desgarros musculares. ¡Así como lo lees!

Mujer hace ejercicio beneficios de ejercicios de brazos

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Por qué me duelen los brazos después de hacer ejercicio?

¿Cuánto tiempo debe durar una rutina de ejercicios de brazos?

Una rutina de ejercicios para brazos no necesariamente debe durar horas, puede ser efectiva si tiene una duración de al menos 40 minutos, dependiendo del nivel de experiencia y de tus objetivos.

Más que en la duración de tu entrenamiento, debes enfocarte en la técnica y combinación de tus ejercicios de brazos para trabajar los diferentes músculos del brazo, como bíceps, tríceps y antebrazos, con períodos adecuados de descanso entre series para maximizar tus resultados.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de hacer ejercicios, no lo pienses más e incorpóralos de una vez por todas a tus rutinas de entrenamiento.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber cómo hacer una rutina de ejercicios enfocada en brazos, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red